SBA Supera los $3 Mil Millones en Préstamos de Desastre Aprobados
para Negocios y Residentes Afectados por el Huracán Harvey

SACRAMENTO, Calif. – Tanya N. Garfield, Directora del Centro Oeste de Operaciones de Terreno para Desastres (Disaster Field Operations Center-West) de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) anunció el día de hoy que SBA ha aprobado más de 3 mil millones de dólares en préstamos de desastre, para los negocios y residentes de Texas que resultaron
afectados por el Huracán Harvey.

Según Garfield, SBA ha aprobado 2,823 préstamos por $290,985,100 para negocios y 35,582 préstamos por $2,713,637,800 a residentes, para ayudarlos a reconstruir y recuperarse de este terrible desastre.

Representantes de SBA seguirán disponibles en todos los Centros de Recuperación de Desastres del gobierno federal y del estado, en los Centros de Recuperación para Negocios y en los Centros de Promoción y Asistencia para Préstamos de SBA que están ubicados en las zonas afectadas, para responder a sus preguntas, explicar el programa de préstamos de desastres y ayudar a los propietarios de negocios y residentes a cerrar sus préstamos aprobados. No es necesario hacer una cita.

Aunque la fecha límite para solicitar un préstamo por daños a la propiedad ha pasado, los pequeños negocios, pequeñas cooperativas agrícolas, pequeños negocios involucrados en acuacultura y la mayoría de organizaciones sin fines de lucro de todos tamaños, todavía tienen hasta el 25 de Mayo de 2018 para solicitar un Préstamo de Desastre para Pérdidas Económicas (EIDL) para ayudar a cubrir las
necesidades de capital de trabajo causadas por el desastre. Estos préstamos (EIDL) están disponibles, independientemente de si el negocio sufrió algún daño físico en la propiedad.

“Estos préstamos pueden utilizarse para cubrir deudas existentes, pagar nómina, cuentas por pagar y otras necesidades financieras que no pueden ser cubiertas, debido al resultado directo del desastre. Los préstamos de desastre, pueden ser de ayuda vital para que los pequeños negocios se recuperen de las pérdidas económicas que están sufriendo,” agrego Garfield. Los propietarios de negocios pueden aplicar en línea, utilizando el sitio web seguro de SBA en https://disasterloan.sba.gov/ela.

Las tasas de interés de los préstamos para negocios, pueden ser tan bajas de hasta 3.305 por ciento y de 2.5 por ciento para organizaciones sin fines de lucro, para plazos de hasta 30 años. Los montos y términos de los préstamos son establecidos por SBA y se basan en las condiciones financieras de cada solicitante.

Los interesados pueden recibir información adicional sobre asistencia de desastres en www.sba.gov/disaster. También pueden llamar al Centro de Servicio a Clientes para Asistencia de Desastres de SBA marcando (800) 659-2955 o enviando un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov para obtener mayor información. Las personas sordas o con problemas de audición pueden llamar al (800) 877-8339. Las solicitudes completadas en papel deben enviarse por correo a U.S. Small Business Administration, Processing and Disbursement Center, 14925 Kingsport Road, Fort Worth, TX 76155.

Eventos

Contactanos