IRS anima a comunidades tribales a considerar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

IR-2018-12SP, 25 de enero de 2018

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos exhorta a contribuyentes Indios Americanos a que examinen el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario Adicional por Hijo (ACTC) para determinar si califican.

El EITC es un crédito tributario federal para trabajadores que no ganan mucho dinero ($53,930 o menos en 2017) y reúnen ciertos requisitos de elegibilidad. Debido a que es un crédito reembolsable, aquellos que califican y reclaman el crédito podrían pagar menos impuestos federales, no pagar impuestos o hasta recibir un reembolso tributario. El EITC podría representar un reembolso de $6,318 para familias trabajadoras con hijos que califican. Trabajadores sin hijos que califican podrían ser elegibles para un crédito menor de hasta $510. El EITC añade un promedio de $2,445 a los reembolsos.

El IRS ha identificado a las comunidades Indias Americanas como un grupo de trabajadores en riesgo de pasar por alto este importante crédito. Hay muchas razones por las cuales individuos calificados no reclaman el EITC. Pueden pensar que no son elegibles, no saben del crédito o les preocupa pagar por servicios de preparación de impuestos. Para recibir el crédito, los individuos deben presentar una declaración de impuestos, aunque no deban impuestos o no se les requiera presentar una declaración de impuestos. Contribuyentes calificados deben considerar reclamar el EITC a través de presentación electrónica, ya sea por medio de un profesional de impuestos calificado; a través de sitios comunitarios de ayuda tributaria gratuita; o presentando por sí mismos a través de Free File del IRS.

Para calificar para el EITC, el contribuyente debe reunir ciertos requisitos y haber ganado ingresos de empleo, por empleo por cuenta propia o por manejar un negocio. Esto incluye negocios basados en la casa y trabajo en las industrias de servicio, construcción y agricultura. La elegibilidad también depende del tamaño de la familia, pero trabajadores solteros sin hijos que califican quienes ganan menos de $15,010 podrían calificar para un crédito menor. También ciertos pagos por discapacidad podrían calificar como ingreso para propósitos del EITC. El IRS recomienda usar la herramienta Asistente de EITC en IRS.gov, para determinar la elegibilidad y estimar la cantidad del crédito.

Muchos que reclaman el EITC recibirán su reembolso más tarde que en años pasados. Esto debido a que por ley federal el IRS no puede emitir reembolsos para declaraciones que reclaman el EITC o el ACTC antes de mediados de febrero. El IRS anticipa que los más temprano que los reembolsos relacionados con el EITC/ACTC estarán disponibles en las cuentas bancarios o tarjetas de débito de los contribuyentes será comenzando el 27 de febrero de 2018, si escogen el depósito directo y no existen otros problemas con la declaración de impuestos. Aun así, contribuyentes quienes reclamaran el EITC o ACTC deben presentar tan pronto tengan todos los documentos que necesitan para preparar una declaración correcta y completa.

El IRS y sus socios a través del país realizarán el Día de Concienciación del EITC – el viernes, 26 de enero de 2018, con el propósito de alertar a trabajadores quienes podrían pasar por alto este crédito tributario significativo como también otros créditos reembolsables. Una forma simple de apoyar este esfuerzo es participando en el Thunderclap del IRS para ayudar a promover #EITCAwarenessDay a través de las redes sociales. Para más información acerca del EITC y otros créditos reembolsables, visite la página EITC en IRS.gov.

Eventos

Contactanos