Comunicado de Prensa: Se extendió el plazo para los sobrevivientes del huracán Harvey que todavía necesiten estadías en hoteles.

AUSTIN, Texas – Los sobrevivientes del huracán Harvey que necesiten más tiempo para encontrar alojamiento disponen de una extensión para alojarse temporalmente en hoteles mientras buscan un lugar alternativo para vivir.

El programa de Asistencia de Alojamiento Transitorio (TSA, por sus siglas en inglés), que paga por las estadías de corto plazo en hoteles, se ha extendido por 14 días. La nueva fecha de finalización es 10 de octubre. Las personas que participan del programa recibirán una llamada telefónica avisándoles si son o no eligibles para una extensión y qué deben hacer para permanecer en el hotel actual o encontrar un nuevo hotel. Los solicitantes deben reunir ciertos requisitos para seguir siendo elegibles.

Se les notificará automáticamente a los sobrevivientes del huracán Harvey que no participen actualmente del programa pero que sean elegibles. Los participantes del programa TSA deben inscribirse en FEMA para recibir asistencia luego del desastre.

FEMA paga directamente por la habitación y los impuestos que correspondan. Los solicitantes son responsables de cualquier otro gasto imprevisto (comidas, transporte, etc.). Los hoteles pueden solicitar una tarjeta de crédito para pagar los gastos imprevistos.

Un núcleo familiar integrado por cuatro o menos personas está autorizado a alojarse en una habitación de hotel, mientras que un núcleo familiar integrado por cinco o más personas está autorizado a habitaciones adicionales según el límite de cuatro personas por habitación. En cada habitación debe haber una persona mayor de 18 años.

Los solicitantes elegibles del programa TSA deben encontrar y reservar sus propias habitaciones de hotel. La lista de hoteles participantes se encuentra en DisasterAssistance.gov, en la pestaña Programa de Asistencia de Alojamiento Transitorio , o llamando por teléfono a la línea de ayuda de FEMA al 800-321-3362. Para TTY, llame al 800-462-7585. Para usar el 711 o el Servicio de retransmisión de video (Video Relay Service, VRS), llame al 800-621-3362.

Los solicitantes con discapacidades o que tengan necesidades funcionales y de acceso deben verificar con los hoteles si tienen disponible el alojamiento apropiado. Quienes tengan mascotas deben consultar si se aceptan mascotas. Los solicitantes deberán mostrar una identificación con foto y cumplir con todos los requisitos del check-in del hotel.

Muchos sobrevivientes han encontrado otras opciones de alojamiento y ya no necesitan participar en el programa TSA. La estadía promedio es de entre 3 y 4 noches. Más de 40,000 familias han usado esta medida temporal. El número ha disminuido a 24,000 familias que se alojan en hoteles del programa TSA a medida que se encuentran soluciones de vivienda.

 ###

La misión de FEMA es apoyar a todos los ciudadanos y al personal de respuesta inmediata para garantizar que trabajemos juntos como nación para desarrollar, mantener y mejorar nuestra capacidad de preparación, protección, respuesta, recuperación y mitigación ante todos los peligros.  La asistencia de recuperación por desastre está disponible sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, dominio del inglés o situación económica. Si usted o alguien que usted conoce ha sido víctima de discriminación, llame libre de cargos a FEMA al 800-621-3362 (voz, 711/VRS-Servicio retransmisión de video) (TTY: 800-462-7585). Hay operadores multilingües disponibles (presione 2 para español).  SBA es la principal fuente de fondos del gobierno federal para la reconstrucción a largo plazo de propiedad privada dañada por desastres. SBA ayuda a empresas de todos los tamaños, organizaciones privadas sin fines de lucro, propietarios de viviendas e inquilinos a financiar las iniciativas de reparación y reconstrucción y a cubrir el costo de reemplazar los bienes personales perdidos o dañados por desastres. Estos préstamos por desastre cubren las pérdidas que no estén cubiertas totalmente por un seguro u otra asistencia y no duplican los beneficios de otras agencias u organizaciones. Para obtener más información, los solicitantes pueden comunicarse con el Centro de Servicio al Cliente de SBA para Asistencia en Desastres llamando al (800) 659-2955, enviando un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov, o visitando el sitio web de SBA en www.sba.gov/disaster. Las personas sordas o con problemas de audición pueden llamar al (800) 877-8339.  Para obtener más información acerca de la recuperación del huracán Harvey y Texas, visite la página web del huracán Harvey, la página de Facebook de Harvey de FEMA, la cuenta de Twitter @FEMARegion6 y el sitio web de la División de Texas para el Manejo de Emergencias.

Eventos

Ingreso de Miembros

Please log in to access this page.
Register

 

Contactanos