División de Investigación Criminal del IRS publica informe de año fiscal 2017

Importante: El siguente articulo ha sido elaborado por el IRS y esta siendo publicado para su información. Todos los derechos de este articulo pertenecen al IRS. La CELH no se responsabiliza por el contenido de este articulo.

IR-2017-208SP, 20 de diciembre de 2017

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció hoy la publicación del informe anual de la División de Investigación Criminal (CI, por sus siglas en inglés), que refleja los logros significativos y las acciones de ejecución criminal realizadas en el año fiscal 2017.

Centrándose en el impuesto al empleo, el fraude de reembolsos, la aplicación de impuestos internacionales, el robo de identidad relacionado con impuestos, la corrupción pública, el delito cibernético, el financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero, CI inició 3,019 casos en el año fiscal 2017. El número de casos iniciados está directamente relacionado con el número de agentes especiales en CI.

“Tenemos el mismo número de agentes especiales, alrededor de 2,200, que hace 50 años,” dijo Don Fort, jefe de CI. “La delincuencia financiera no ha disminuido durante ese tiempo. De hecho, ha aumentado en la era de Internet, los delitos financieros internacionales y la moneda virtual. A pesar de estos retos, seguimos haciendo un trabajo increíble, investigando algunos de los casos más complicados en la historia de la agencia. Los criminales serían tontos al confundir la disminución de recursos con la falta de compromiso en esta área.”

El informe anual se publica cada año con el propósito de resaltar los éxitos de la agencia a la vez que proporciona una imagen histórica de la composición y prioridades de la organización. El primer jefe de CI del IRS, Elmer Lincoln Irey, sirvió de 1919 a 1946 y propuso la publicación anual de dicho documento para mostrar el trabajo de investigación de la agencia.

CI es la única agencia federal de aplicación de la ley con jurisdicción sobre los delitos de impuestos federales. Este año, CI nuevamente logró una tasa de condenas que compara con todas las agencias federales de aplicación de la ley en un 91.5 por ciento mientras que gasta más del 72 por ciento de su tiempo de investigación en casos de impuestos. Esa tasa de condenas habla de la exactitud de las investigaciones, y los fiscales de todo el país recurren sistemáticamente a CI para dirigir investigaciones financieras sobre una amplia variedad de delitos financieros, que incluyen la evasión internacional de impuestos, el robo de identidad, el financiamiento del terrorismo y el crimen organizado transnacional.

CI investiga posibles infracciones criminales del Código de Impuestos Internos y los delitos financieros relacionados de una manera que fomenta la confianza en el sistema tributario y el cumplimiento de la ley. El informe interactivo resume una amplia variedad de actividades de CI a lo largo del año fiscal e incluye ejemplos de casos de cada oficina de campo sobre una amplia gama de delitos financieros.

“Desde que asumí el cargo de jefe de CI este verano, no podría estar más orgulloso de dirigir a los hombres y mujeres de esta organización,” dijo Fort. A medida que los crímenes financieros, y la forma en que los investigamos, continúan evolucionando, CI continúa estableciendo el estándar para las investigaciones financieras a nivel mundial.”

Eventos

Ingreso de Miembros

Please log in to access this page.
Register

 

Contactanos