enero 29, 2019

Día de Concienciación del EITC les recuerda a contribuyentes a considerar valioso crédito; voluntarios disponibles para ayudar

WASHINGTON — Hoy es el Día de Concienciación del EITC y el Servicio de Impuestos Internos quiere recordarles a los trabajadores acerca del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y que reclamen correctamente este crédito importante si califican.

Cada año, el IRS y los socios comunitarios en todo el país celebran el Día de Concienciación del EITC para alertar a los millones de trabajadores que pueden estar perdiendo este valioso crédito tributario. Durante el día de hoy y en los próximos días, los socios compartirán información y realizarán eventos en todo el país.

“El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo hace una gran diferencia para las familias trabajadoras en todo el país,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Alentamos a las personas a revisar cuidadosamente las instrucciones del EITC para ver si califican para este importante crédito cuando preparan sus impuestos. El IRS también aprecia el esfuerzo continuo de nuestros socios en todo el país que comparten información y crean conciencia acerca del EITC para aquellos que puedan ser elegibles.”

Las familias elegibles con tres o más hijos calificados podrían obtener un crédito máximo de hasta $6,431. El EITC para personas sin hijos podría significar hasta $519 adicionales a su reembolso de impuestos.

El IRS recomienda que todos los trabajadores que ganaron alrededor de $54,000 o menos aprendan acerca de la elegibilidad del EITC y usen el Asistente del EITC para ver si califican. La herramienta les ayudará a determinar su estado civil tributario, si tienen un hijo o hijos calificados, si califican para recibir el EITC, y provee un estimado de la cantidad del crédito que podrían obtener. Si una persona no califica para el EITC, el Asistente explica por qué. Se puede imprimir un resumen de los resultados y conservarlo con los documentos tributarios del trabajador.

Además del EITC, si tiene hijos u otros dependientes, puede ser elegible para reclamar el Crédito Tributario por Hijos, el Crédito Tributario Adicional por Hijos o el Crédito por Otros Dependientes. Consulte la Publicación 972, Crédito Tributario por Hijos y la Publicación 5307 (ambas en inglés) para obtener información que ayude a los contribuyentes individuales a entender la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos.

Detalles adicionales están disponibles en la página de EITC en IRS.gov. Además, a continuación, incluimos información clave que los contribuyentes deben tener en cuenta.

Obtenga ayuda gratis
Cualquier persona que califique para el EITC también califica para recibir ayuda tributaria gratuita de un voluntario comunitario adiestrado. A través de VITA (Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes) y TCE (Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada), los voluntarios preparan declaraciones básicas de impuestos en más de 12,000 sitios de ayuda tributaria en todo el país.
Algunos sitios ofrecen ayuda por orden de llegada, mientras que otros requieren una cita. La mayoría está abierta desde principios de febrero hasta mediados de abril. Para encontrar la ubicación más cercana, visite el sitio de Preparación gratuita de declaraciones de impuestos en IRS.gov o llame al 800-906-9887.

Otras opciones gratuitas
Otra forma de reclamar el EITC es presentar una declaración electrónicamente con el uso de Free File del IRS. Simplemente use un teléfono inteligente o una computadora para visitar IRS.gov y haga clic en el enlace de Free File. A través del sistema Free File, cualquier persona que califique para el EITC también califica para usar un software de marca para preparar y presentar electrónicamente sus declaraciones, gratis.

Elija depósito directo
Cualquier persona con una cuenta de ahorros, de cheques o de corretaje puede optar por que su reembolso se deposite electrónicamente en esa cuenta. El depósito directo está disponible, independientemente de si una declaración se presenta en formato electrónico o en papel.

Cuatro de cada cinco personas que obtienen reembolsos eligen la velocidad y conveniencia del depósito directo. Las personas que eligen el depósito directo generalmente obtienen sus reembolsos antes: además, nunca deben preocuparse por un cheque de reembolso perdido, robado o no entregado. Cualquier persona que no tenga una cuenta bancaria debería considerar abrir una, para poder recibir de manera rápida y fácil los reembolsos de impuestos y otros pagos.

Verifique “Dónde está mi reembolso?” para información sobre reembolsos
“¿Dónde está mi reembolso?” en IRS.gov y la aplicación móvil IRS2Go siguen siendo la mejor manera de verificar el estado de un reembolso. “¿Dónde está mi reembolso?” se actualizará el 23 de febrero con las fechas de depósito proyectadas para la mayoría de los contribuyentes que solicitan reembolsos con EITC y ACTC para, por lo que esos contribuyentes no verán una fecha de reembolso en “¿Dónde está mi reembolso?” o a través de sus paquetes de software hasta ese entonces.

El IRS espera que los primeros reembolsos relacionados con el EITC / ACTC estén disponibles en las cuentas bancarias o las tarjetas de débito de los contribuyentes a partir del 27 de febrero de 2019, si estos contribuyentes eligen el depósito directo y no hay problemas con su declaración de impuestos.

Póngase al día con declaraciones de años anteriores
Para cualquiera que haya pasado por alto la presentación de declaraciones por algunos años, ahora es un buen momento para ponerse al día. Muchas personas que no presentan, especialmente aquellos elegibles para el EITC, se sorprenden al descubrir que el gobierno les debe dinero. Las declaraciones de años anteriores deben presentarse en papel; la presentación electrónica no está disponible.
Para aquellos que presentan tarde, la ley federal generalmente establece un límite de tiempo de tres años para reclamar un reembolso. Esto significa que un trabajador, elegible para el EITC, todavía puede obtenerlo en su totalidad para los años tributarios 2015, 2016 y 2017, así como para 2018.

Evite errores: hágalo bien
Los contribuyentes son responsables de la exactitud de su declaración de impuestos, incluso si quien la prepara es otra persona. Dado que las reglas del EITC son complicadas, el IRS exhorta a los contribuyentes a que busquen ayuda si no están seguros de ser elegibles, ya sea en un sitio de preparación gratis de declaraciones de impuestos, mediante el uso de software de Free File o de un profesional de impuestos pagado (en inglés). Asegúrese de elegir sabiamente un preparador de impuestos (en inglés). Los errores (en inglés) deliberados pueden tener un impacto duradero en una futura elegibilidad para reclamar el EITC y dejar a los contribuyentes con una multa.

Asegúrese de responder con prontitud cualquier carta del IRS que solicite información adicional acerca del EITC. Si los contribuyentes necesitan asistencia o tienen preguntas, deben llamar al número que aparece en la carta del IRS.

Cuidado con las estafas
Tenga cuidado con las estafas que pretenden aumentar el reembolso del EITC. Las estafas que crean hijos calificados ficticios o que inflan los niveles de ingresos para obtener el máximo del EITC podrían dejar a los contribuyentes con una multa.

Normalmente, si una reclamación del EITC se redujo o rechazó en el pasado por cualquier motivo que no fuera un error administrativo o matemático, los contribuyentes deben presentar el Formulario 8862, Información para reclamar el Crédito por Ingreso del Trabajo después de Desestimación (en inglés) con su próxima declaración para reclamar el crédito.

IRS.gov es una valiosa primera parada para ayudar a los contribuyentes a hacer las cosas bien en esta temporada de impuestos. ¿Califica para el EITC? Vea qué otros créditos tributarios (en inglés) están disponibles, como el Crédito Tributario Adicional por Hijos (en inglés).

 

Ayude a correr la voz

Los empleadores pueden ayudar al lograr que sus empleados estén al tanto del crédito y al alentarlos para que lo soliciten. También pueden ayudar al facilitarles el acceso a sus formularios W-2 de 2018, así como a los formularios W-2 de años anteriores. Para obtener más información, consulte el material de divulgación, disponible en IRS.gov (en inglés).

 Para aprender más, visite la página de EITC en IRS.gov.

 

EITC Awareness Day reminds taxpayers to look into valuable credit; Volunteers available to help

 WASHINGTON — With today marking national EITC Awareness Day, the Internal Revenue Service wants to remind workers about the Earned Income Tax Credit and to correctly claim this important credit if they qualify. 

The IRS and community partners nationwide holds EITC Awareness Day each year to alert the millions of workers who may be missing out on this valuable tax credit. Partners will be sharing information and holding events across the country today and in the days ahead. 

“The Earned Income Tax Credit makes a big difference for working families across the country,” said IRS Commissioner Chuck Rettig. “We encourage people to carefully review the EITC instructions to see if they qualify for this important credit when they prepare their taxes. The IRS also appreciates the continued effort of our partners across the nation who share information and raise awareness about EITC for people who may qualify.”

Eligible families with three or more qualifying children could get a maximum credit of up to $6,431. EITC for people without children could mean up to $519 added to their tax refund. 

The IRS recommends that all workers who earned around $54,000 or less learn about EITC eligibility and use the EITC Assistant to find out if they qualify. The tool will help them determine their filing status, if they have a qualifying child or children, if they qualify to receive the EITC and estimate the amount of the credit they could get. If an individual doesn’t qualify for EITC, the Assistant explains why. A summary of the results can be printed and kept with the worker’s tax papers.

In addition to the EITC, if you have children or other dependents, you may be eligible to claim the Child Tax Credit, the Additional Child Tax Credit, or the Credit for Other Dependents. See Publication 972, Child Tax Credit, and Publication 5307 for information to help individual taxpayers understand the Tax Cuts and Jobs Act.

Full details are available on the EITC page on IRS.gov. In addition, here are key things for taxpayers to keep in mind. 

 

Get free help

Anyone who qualifies for the EITC also qualifies for free tax help from a trained community volunteer. Through VITA (Volunteer Income Tax Assistance) and TCE (Tax Counselling for the Elderly), volunteers prepare basic tax returns at more than 12,000 tax help sites nationwide.

Some sites offer help on a first-come-first-served basis, while others require an appointment. Most are open from early February to mid-April. To find the nearest location, visit the Free Tax Return Preparation site on IRS.gov, or call 800-906-9887.

 

Other free options

Another way to claim the EITC is to file a return electronically using IRS Free File. Just use a smartphone or computer to visit IRS.gov and click the Free File link. Through the Free File system, anyone who qualifies for the EITC also qualifies to use brand-name software to prepare and electronically file their return for free. 

 

Choose direct deposit

Anyone with a savings, checking or brokerage account can choose to have their refund electronically deposited in that account. Direct deposit is available, regardless of whether a return is filed electronically or on paper.

 

Four out of five people who get refunds now choose the speed and convenience of direct deposit. People who choose direct deposit typically get their refunds sooner: Plus, they never need to worry about a lost, stolen or undelivered refund check. Anyone without a bank account may want to consider opening one, so they can quickly and easily receive tax refunds and other payments.    

 

Check “Where’s My Refund” for refund information

 “Where’s My Refund?” ‎on IRS.gov and the IRS2Go mobile app remains the best way to check the status of a refund. “Where’s My Refund?” will be updated with projected deposit dates for most early EITC and ACTC refund filers by February 23, so those filers will not see a refund date on “Where’s My Refund?” ‎or through their software packages until then.

 

The IRS expects the earliest EITC/ACTC related refunds to be available in taxpayer bank accounts or on debit cards starting on Feb. 27, 2019, if these taxpayers chose direct deposit and there are no other issues with their tax return. 

 

Catch up on prior-year returns

For anyone who has overlooked filing returns for a few years, now is a good time to get caught up. Many non-filers, especially those eligible for the EITC, are surprised to discover that the government owes them money. Prior-year returns must be filed on paper–electronic filing is not available.

For those who file late, federal law generally sets a three-year time limit for claiming a refund. This means that a worker, eligible for the EITC, can still get it in full for tax-years 2015, 2016 and 2017, as well as for 2018.

 

Avoid errors: Get it right

Taxpayers are responsible for the accuracy of their tax return even if someone else prepares it for them. Since the EITC rules are complicated, the IRS urges taxpayers to seek help if they are not sure they are eligible, either at a free tax return preparation site, by using Free File software, or from a paid tax professional. Be sure to choose tax preparer wisely. Deliberate errors can have lasting impact on future eligibility to claim EITC and leave taxpayers with a penalty.

Be sure to reply promptly to any letter from the IRS requesting additional information about EITC. If taxpayers need assistance or have questions, call the number on the IRS letter.

 

Beware of scams

Beware of scams that claim to increase the EITC refund. Scams that create fictitious qualifying children or inflate income levels to get the maximum EITC could leave taxpayers with a penalty.

Normally, if an EITC claim was reduced or denied in the past for any reason other than a mathematical or clerical error, taxpayers must file Form 8862, Information to Claim Earned Income Credit after Disallowance, with their next return to claim the credit.

IRS.gov is a valuable first stop to help taxpayers get it right this filing season. Qualify for EITC? See what other tax credits are available such as the Additional Child Tax Credit.

 

Help spread the word

Employers can help by making their employees aware of the credit and encouraging them to apply. They can also help by making it easy for employees to obtain or access their 2018 W-2 forms, as well as W-2s for prior years. For more information, check out the outreach material, available on IRS.gov.

To learn more, visit the EITC page on IRS.gov.

Leave a Comment

Your email address will not be published.