Época de Contribuciones: Cambios importantes de 2016 y nuevas prioridades para inmigrantes.

El próximo 18 de abriles la fecha límite para las declaraciones de impuestos de individuos de 2016, en sus distintas Formas 1040, pero ya desde comienzos de este año entraron en vigor algunos cambios importantes que querernos reseñar. Además, las nuevas reglas relacionadas con las prioridades de deportación de la Administración Trump resaltan ahora más que nunca la importancia de presentar declaraciones y cumplir con las obligaciones tributarias.

Los dueños de negocios que tengan empleados y usen contratistas independientes, y para las que se requiera presentar las formas W2 y 1099, tendrán de este año en adelante hasta el de 31 de enero para presentarlas. Por otro lado, las Declaraciones de Impuestos para Sociedades usando la forma 1065 tendrán su vencimiento el 15 de marzo, al igual que las Corporaciones S con la forma 1120S. Mientras tanto, las Corporaciones C tendrán ahora hasta el día 15 del cuarto mes después de su cierre de año fiscal, por ejemplo, aquellas que cierran el 31 de diciembre tendrán hasta el 15 de abril. Este año, la fecha se extiende igual que para los individuos hasta el 18 de abril, como ya mencionamos, por caer el día 15 fin de semana y celebrarse en Washington D.C. un día feriado el lunes 17 de abril.

En el caso de individuos, tendrán hasta ese día para abrir cuentas IRA y poder reducir en algunos casos sus impuestos y de paso ahorrar para el futuro. Para corporaciones y otras entidades, el uso de SEP y otros planes de ahorro y retiro son algunas opciones a considerar.

Evalúe esto con un CPA con licencia de la junta Estatal de Contabilidad Publica de Texas (TSBPA). El IRS no recomienda el uso de notarios o contadores no certificados por el estado que no cuentan con la preparación, experiencia ni certificación del IRS o del estado de Texas, para manejar sus asuntos, no solo de impuestos, sino de contabilidad, finanzas, planificación financiera y consultoría de negocios.

Entre las nuevas prioridades de deportación establecidas por la presente Administración esté el cometer fraude contra una entidad de Gobierno. El uso de números de seguro social falso es fraudulento. Aquellos residentes en nuestra ciudad que no tienen número de seguro social, y aun así devengaron ingresos durante el 2016, tienen la obligación de presentar sus declaraciones usando un número conocido coma “ITIN” o “Individual Tax Identification Number”, que es asignado por el IRS. Aquellos que ya lo tienen, deben revisar las nuevas reglas del IRS en cuanto a su vencimiento y su posible renovación. En nuestro caso, somos “Certified Acceptance Agents” para el IRS, por lo que podemos facilitar esto y el proceso de obtener un lTIN.
Consulte con un CPA debidamente preparado y certificado en Texas. Contamos con más de 30 años de experiencia en estos asuntos y servimos a individuos y negocios en la comunidad hispana y empresarial de Houston.

Cumpla con su obligaci6n tributaria del 2016 y planifique sus impuestos para el 2017. Así podrá garantizar tener un futuro mejor para usted y su familia.

Eventos

Ingreso de Miembros

Please log in to access this page.
Register

 

Contactanos