eClass en América Latina | PIONEROS EN EDUCACIÓN EN LÍNEA

La empresa chilena está abriendo mercado en Houston y promete remecer la forma en que entendemos la educación virtual.

“Te podría hablar de los premios que hemos ganado en estos 12 años, de las grandes ventas con empresas transnacionales, pero mi mejor experiencia en eClass ha sido el team que hemos construido, un ambiente de trabajo familiar, un equipo proactivo real. Lo vivo todos los días y me enorgullece mucho”.

Así describe María José Gutiérrez, gerente general de eClass la empresa que lidera y que le ha dado un perfil completamente distinto a la educación en línea en Chile y América Latina.

“Cuando partimos queríamos ofrecer educación a personas que por razones de tiempo, costo o distancia no pueden entrar en el sistema tradicional. Estamos convencidos que el estudio es el principal motor para que las sociedades aumenten sus niveles de desarrollo y las personas obtengan mejores oportunidades”, explicó.

EClass desarrolló una plataforma tecnológica y de servicios que permite proveer contenidos académicos de excelencia. La empresa cuenta con un sistema administrativo de educación (LMS) de vanguardia y la entrega de un servicio personalizado a todos sus alumnos.
A diferencia de otras alternativas de educación online, la compañía tiene altas tasas de satisfacción (98%) y término (92%).
“Hoy en día el tiempo es escaso, se requiere optimizarlo y balancear la vida personal, el trabajo y los estudios. Pensando en esos factores, sabemos que programas de estudio en una plataforma online -como la que ofrece eClass- entregan altos grados de flexibilidad que permiten compatibilizar los diferentes aspectos de la vida”, insistió María José.

Paso a paso

eClass inició sus operaciones en Chile, actualmente tiene alumnos en toda América Latina y cuenta con presencia comercial en seis países de la región.

El objetivo de la empresa fue y es promover el estudio online y semipresencial. Luego de asentarse en el mercado chileno decidieron ir por más. Una vez que lo lograron expandieron sus operaciones en Perú, Colombia, Paraguay, Panamá y actualmente Estados Unidos.
“Partir no fue fácil. El 2004, la educación en línea era algo completamente nuevo y tuvimos que familiarizar a los usuarios con la plataforma digital, además de demostrar la alta calidad de nuestros contenidos”, comentó Gutiérrez.

Pero el trabajo rindió frutos y ahora eClass se precia de haber impartido cursos a 410 mil alumnos en todo el mundo y ha desarrollado programas corporativos para más de 500 empresas.

Además eClass ha ganado el premio a las mejores empresas para trabajar en Chile (Great Place to Work, GPTW), una iniciativa que demuestra la importancia que tiene el clima laboral en las empresas, donde figuran testimonios reales de cómo las personas están valorando trabajar en lugares emocionalmente saludables.

“Los miles de estudiantes de eClass destacan como principales fortalezas la tecnología de vanguardia, excelencia académica, actualidad y calidad del contenido que se entrega en cada curso, además de la capacidad de generar redes entre los alumnos y el servicio cercano, constante y personalizado que permite que cada estudiante se sienta acompañado siempre”, explicó Gutiérrez.
Otro rasgo característico de eClass es su constante actualización en tecnología y contenidos.

La necesidad de estudio online a nivel mundial va en aumento y sus 12 años de experiencia en el rubro, hacen que lleven la delantera en estos temas.

Mercado Estadounidense, un nuevo desafío

Iniciamos operaciones en Estados Unidos el 2015 formando una alianza estratégica con una empresa americana con socios chilenos viviendo en Texas. “La decisión de entrar al mercado estadounidense responde a seguir cumpliendo con la misión que tenemos como empresa de generar oportunidades a través de educación de excelencia, al mayor número de personas que por diversas razones no pueden optar a la educación tradicional” y en especial a los cientos de latinos que viven en Estados Unidos, comentó María José Gutiérrez.

“Creemos que Estados Unidos es una plataforma que nos permitirá llegar a nuevos alumnos que por falta de tiempo o distancia, no han podido acceder a una educación de calidad”, aseguró.

Ahora eClass está negociando diversos acuerdos con cámaras de comercio en Texas para realizar una asociación estratégica y ofrecer cursos a sus empresas afiliadas.

“Podría hablar por horas sobre lo maravilloso que es tomar cursos con eClass, pero no hay mejor juez que la experiencia. ¡Atrévanse!”, concluyó Gutiérrez.

Eventos

Ingreso de Miembros

Please log in to access this page.
Register

 

Contactanos