La Cura Está en Usted – Programa de Donación de Medula

Sabia usted que cada tres (3) minutos una persona es diagnosticada con cáncer de la sangre, como la leucemia. Cada año, más de 12,000 pacientes en los Estados Unidos son diagnosticados con enfermedades mortales como la leucemia y linfoma, y que necesitan un trasplante de médula ósea para sobrevivir.

En Houston, hay más de 800 personas al año buscando un donante. Para estas personas, un trasplante de médula de un donante que no es relacionado por familia, es su mejor y única esperanza para una cura. Alrededor del 70% de los pacientes que necesitan un trasplante no tienen un donante compatible en su familia. Estos pacientes dependen el registro de “BE THE MATCH” ( Registro – Se el donante) para encontrar un donante compatible y una segunda oportunidad en la vida.

Los donantes y pacientes que comparten la misma raza u origen étnico suelen ser compatibles. Muchos pacientes, especialmente con diversos orígenes raciales y étnicos, no encuentran un donante compatible. Tenemos una gran necesidad de gente étnicamente diversa (asiático, afroamericano, negro, hispano, Latino, indio americano, hawaiano nativo, múltiples raza, etc.) a unirse al registro.

Que se puede hacer para ayudar?

Apreciaríamos la oportunidad de organizar una campana de registro y sesiones informativas con los miembros de CELH y juntos podemos cumplir nuestro objetivo de salvar vidas.
Añadirse al registro es algo voluntario.

Por lo general, la presentación es breve (aprox. 20 minutos) y le da a la audiencia los detalles de lo que es “Be The Match” , la necesidad de más donantes y los pasos de la donación. Siempre incluyo tiempo para que la audiencia se registrarse si así lo desean.

La campaña de registro consta de cada donante interesado en llenar una forma de información corta (que tarda unos 4 minutos) para unirse el registro y una muestra genética (por medio de una muestra de células por dentro de la mejilla, usan un bastoncillo de algodón y se raspan suavemente adentro de la mejilla). El donante interesado hace su propia muestra. Todo lo que se necesita es la forma de información y un raspado bucal adentro de la boca por la mejilla. Siempre tenemos un representante para asistir y para repasar los pasos y el proceso con cada potencial donante.

Conoce Más Sobre “Be The Match” viendo estos videos.

  1. Historia del Programa de Donación de Medula.
  2. Como Participar en el programa “Be The Match”

También puedes visitar el sitio “Be The Match” para mayor información.

Eventos

Promociones para Socios

Contactanos

3 + 2 =

.